El gigante japonés Sony produce desde hace ya varios años varios modelos de cámaras filmadoras, destacando la línea Handycam, cuyo mayor atractivo es el tamaño, lo que lo convierte en una cámara de mano como su nombre lo dice, a diferencia de los antiguos equipos de grabación que eran más grandes y más pesados.

Sony Handycam: Camaras Filmadoras Compactas

A pesar de lo compactas que resultan las Handycam, la calidad de imagen es excelente y no se ve perjudicada por la reducción de tamaño. Además al ser más pequeñas, las cámaras son más fáciles de llevar de un lado a otro y maniobrar al momento de captar las imágenes.

En los modelos actuales, las Handycam cuentan con funciones de detector de rostros y sonrisas, estabilidad automática, SteadyShot (que es una función que al activarse mejora la claridad y nitidez de lo grabado, cuando la filmación se realiza en movimiento), Alta definición, grabando en full HD de 1920 x 1080i, dando seis veces más detalles que la calidad estándar de video.

Además ofrecen sensibilidad duplicada en comparación a los modelos de años pasados. Así mejora la sensibilidad y reduce el ruido de las imágenes captadas. Cuando se usa en ambientes con poca luz, con el nuevo sensor es posible captar las imágenes casi de manera perfecta y cuando una fuente de luz aparece en el cuadro no produce manchas.

Sony Handycam: Camaras Filmadoras Compactas

Otros beneficios de las Handycam es la manera de almacenamiento de lo grabado, ya sea en pequeñas cintas, discos regrabables o tarjetas de memoria. Además, la transmisión de datos es muy sencilla y solo se necesita una computadora o disco duro externo, ya que las Handycam cuentan con compatibilidad USB.

Las cámaras Handycam aparte de las funcionalidades y beneficios que tienen son requeridas por lo bonitas que son, con su gran variedad de colores y formas para que los compradores puedan elegir.