Durante el 2011, sin lugar a dudas, el Google Nexus S será uno de los equipos celulares más comentados, ya que se trata de un equipo que trae consigo toda la garantía de un grande de la tecnología como es Google. Para el lanzamiento de su celular, Google ha encontrado una compañía aliada muy confiable luego del éxito que tuvo en el 2010: Samsung, que se estableció como una de las mejores marcas luego del lanzamiento del Samsung Galaxy S.

Google Nexus S: Celular de diseño fino, ligero y ergonomico

El Nexus S tiene la ventaja de ser un celular con un diseño fino y muy ligero. Los materiales son cristal por un lado y plástico por el otro. El diseño además es muy ergonómico, cuenta con unas curvas pronunciadas que hacen más cómodo cogerlos con la mano. El Nexus S trae una pantalla táctil, con bordes redondeados, teniendo así un diseño particular y muy confortable.

Acerca de la potencia del teléfono, cabe mencionar que el Nexus S cuenta con un procesador HummingBird de 1GHz, siendo así uno de los mejores del mercado. Sumado esto a los 512 MB de RAM y los 16 GB de almacenamiento, hacen que este equipo trabaje de manera excelente con la última versión de Android, la 2.3.

Google Nexus S: Celular de diseño fino, ligero y ergonomico

La pantalla que trae el equipo es de 4 pulgadas y tiene una resolución de 800×480 pixeles. La calidad de la vista es excelente, tanto como la respuesta táctil, que funciona correctamente en el control de menús y en la escritura. La cámara es de 5 megapíxeles y las fotografías que obtiene son de buena calidad.

La conectividad del equipo no fue dejada de lado, por lo que el Nexus S tiene bluetooth y WiFi, además de GPS. No cuenta con ranura para aumentar la memoria del equipo, pero 16 GB es una cantidad considerable para cualquier equipo celular. Por sus características, el Nexus S es un equipo que apunta a liderar el mercado de la telefonía celular durante el 2011.