Dentro de esta suite de programas del Adobe CS se encuentra Adobe InDesign, una aplicación que sire para generar documentos destinados a publicaciones impresas, web o incluso para dispositivos móviles.

InDesign: Diseño para Publicaciones Impresas, Web o Moviles

Adobe InDesign es un programa que trabaja sobre el pliego de páginas o sobre una sola página, a manera de simulación. En pocas palabras, mediante el InDesign se trabaja la maquetación o diagramación de textos que están pensados para ser impresos o colocados en alguna web, lo que lo convierte en un programa imprescindible para los diseñadores gráficos.

Al ser un programa para personas profesionales en el tema del diseño y la diagramación, Adobe InDesign cuenta con una interfaz no muy sencilla, respecto a los demás programas de la suite Adobe, como el Photoshop o Flash. Pero a pesar de eso, InDesign tiene un visor de capas parecido al de los demás programas de la suite, así como sus visores de menú y herramientas. Otra de las facilidades que brinda InDesign es Auto Fit, una herramienta con la cual se pueden respetar las dimensiones de un área de trabajo a pesar de aumentar el tamaño de cualquier elemento.

InDesign: Diseño para Publicaciones Impresas, Web o Moviles

Además, a pesar del tiempo que demora en iniciar el programa, dada la cantidad de herramientas que carga. Una vez iniciadas estas, la velocidad del programa es muy aceptable. En sus últimas versiones, InDesing cuenta con nuevas herramientas como la pluma y el cuentagotas, que ayudan a perfeccionar los diseños. En conclusión, Adobe InDesign es un excelente programa para todos aquellos profesionales que se dediquen a la publicación digital e impresa, gracias a las herramientas creativas que incorpora para diseñar y publicar los documentos que se requieran.