Desde hace algún tiempo, el nombre de Mark Zuckerberg se ha convertido en sinónimo de innovaciones tecnológicas. Con tan solo 26 años, Zuckerberg es el propietario de la red social más usada en el mundo con más de 500 millones de usuarios: Facebook. Así pues, se convirtió en el personaje más joven que aparece en Forbes con una fortuna acumulada de más de 6’900 millones de dólares.

Mark Zuckerberg: El genio detras de Facebook

Estadounidense de nacimiento, Zuckerberg comenzó sus estudios universitarios en el 2003, en la Universidad de Harvard, donde comenzó a desarrollar software, como el Coursematch, un programa que permitía a los estudiantes conocer a los demás compañeros de clase. Pero inclusive antes de tener estudios universitarios ya se había destacado en el mundo de la informática. En el año 2002, con tan solo 19 años, lanzó Synapse Media Player, un programa que predecía la canción a seguir basándose en la preferencia y en las selecciones previas.

Mark Zuckerberg: El genio detras de FacebookLuego de algunos problemas con Harvard por la manera en la cual consiguió la información para sus páginas internas, Zuckerberg se alejó de la universidad y en el 2004 creó Facebook. Esta página es una red social que permite interactuar con los contactos, además de contar con muchas otras características. Al poco tiempo de su lanzamiento, Zuckerberg recibió algunas ofertas por Facebook, rechazándolas todas a pesar de que en ese entonces no contaba con la popularidad de ahora.

Pero la Conferencia F8 fue la que marcó un hito en el desarrollo de Facebook. En tal conferencia Zuckerberg anunció el lanzamiento de la plataforma de Facebook, que serviría para mejorar las aplicaciones sociales de la red social. Luego de f8, la popularidad de Mark pasó a ser gigantesca, convirtiéndose en un referente de la informática, al estilo Steve Jobs de Apple.

Desde entonces, el valor de Facebook se incrementó en varios miles de millones de dólares, lo que representó para Zuckerberg ser nombrado como la persona más influyente del mundo por Vanity Fair y persona del año por Time Magazine. Luego de superar algunas disputas por un supuesto robo de idea para crear Facebook, Zuckerberg parece tener un futuro prometedor en el mundo de la informática y las redes sociales.