Microsoft Office es un paquete de programas para oficina, cada uno con una función específica para así hacer más fácil los trabajos de escritorio. Uno de los programas que integran este paquete es Microsoft Outlook, un software dedicado a la organización de los correos electrónicos. Mediante Outlook se pueden gestionar mejor el envío y la recepción de mensajes, así como su almacenamiento en el disco duro del computador.

Microsoft Outlook: Organizacion de Correos Electronicos

Siendo más específicos, el Outlook es un programa que trabaja como si fuera un asistente personal digital. Se puede organizar un calendario y trabajarlo como si fuera una agenda personal, además de administrar contactos, clasificar archivos y sincronizar todo lo organizado con cualquier dispositivo móvil, como un celular, por ejemplo.

En sus versiones recientes, Outlook además permite la búsqueda instantánea usando Windows Desktop Search, que facilita la búsqueda de archivos adjuntos, citas, calendarios o tareas. Otras novedades son la agrupación de los archivos según categorías y la mejora la gestión de calendarios utilizando una versión estándar que puede ser compartida y publicada. Aparte también permite seguir y leer contenidos web RSS.

Microsoft Outlook: Organizacion de Correos Electronicos

En lo que al manejo de correo electrónico concierne, Outlook actualmente permite importar los mensajes desde Outlook Express y Lotus. También se puede incorporar los correos electrónicos desde el Thunderbird de Mozilla. En conclusión, en sus versiones recientes, Outlook se ha convertido en un gestor mucho más compatible con otras plataformas de manejo de correo electrónico. Esta característica y la mejoría en su función de sincronización han convertido a Microsoft Outlook en un servicio imprescindible para muchas personas, sobre todo para aquellos que urgen de tener todos sus contactos, mensajes y documentos organizados de la mejor manera.