El router, en español enrutador, es un dispositivo de hardware para la conexión de red entre computadoras, así este dispositivo cumple la función de asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes y elegir la mejor ruta disponible para tales paquetes de datos. Los routers proporcionan conectividad no solo entre equipos, sino que los más potentes incluso pueden interconectar a mayor escala, por lo que pueden ser usados en grandes redes de empresas.

Router Wireless: Enrutador Inalambrico para Conexion de Redes

En un principio, los routers por lo general eran fijos y trabajaban mediante conexiones por cables (Ethernet, ADSL, RDSI), pero en la actualidad, con el desarrollo de la tecnología, han comenzado a aparecer en el mercado routers que permiten realizar conexiones con redes fijas y además con redes móviles, por ejemplo WiFi, GPRS, UMTS, WiMax, por ejemplo.

Un router wireless (inalámbrico) permite compartir las conexiones de la misma manera que un router tradicional, diferenciándose justamente en la capacidad de interconectar inalámbricamente equipos que tradicionalmente se conectaban por medio de cables. Gracias al beneficio que representa poder usar una conexión móvil y evitar así el problema de los cables, los routers wireless se han convertido en la opción de enrutadores más importante del mercado.

Router Wireless: Enrutador Inalambrico para Conexion de Redes

Por ejemplo, a nivel doméstico es mucho más sencillo realizar una conexión cuando se usa la tecnología wireless, ya que la configuración de este dispositivo es muy sencilla y los equipos actuales son compatibles con esta tecnología, facilitando así la conexión a tan solo contratar una línea de banda ancha.

En las empresas, los routers inalámbricos están dedicados a grandes redes, por lo que son mucho más costosos que los routers domésticos, ya que necesitan mucho mayor alcance. En conclusión, la tecnología Wireless ofrece mayores beneficios que los routers tradicionales, por lo que seguramente se establecerá en el mercado como la mejor opción en cuanto a conectividad.