Una de las apariciones en la web 2.0 es Tumblr, una plataforma de blogs que permite a los usuarios crear entradas en las que se pueden insertar textos, imágenes, videos, audios, citas, enlaces, y conversaciones.

Tumblr: Plataforma de Microblogs con funciones de Redes Sociales

Tumblr es una especie de blog con funciones de redes sociales. Para muchas personas, Tumblr se trata de una página de microblogs. Esta web tiene un parecido muy parecido al de Twitter, ya que se puede seguir el Tumblr de un amigo y ser notificado para revisar la página y leer las publicaciones nuevas del contacto. Así también se puede tener seguidores, los que tienen la alternativa de calificar las publicaciones con un “me gusta” o compartirlas con los demás a través de sus páginas.

Pero a diferencia de Twitter, lo ventajoso que resulta usar Tumblr es que no se limita a publicar solo texto. Se puede añadir cualquier material audiovisual o web para mejorar la entrada publicada. Si se desea que las publicaciones que se hacen solo puedan ser revisadas por personas específicas, Tumblr cuenta con un protector de entradas, bloqueándolas con contraseñas para que solo los seleccionados tengan acceso a ellas.

Esta página es muy usada para escribir por ejemplo pensamientos o frases por la mayoría de los usuarios, permite compartir estas ideas e intercambiar comentarios entre los usuarios, los cuales pueden acceder a Tumblr incluso desde celulares y así publicar de manera más fácil. Gracias a la cantidad de funciones que mezcla, Tumblr se ha convertido de cierta manera en una red social con muchos usuarios alrededor del mundo, por lo interesante que resulta esta alternativa.