Inicio Sistemas Operativos Linux Ubuntu: Sistema Operativo Estable y Actualizado de Linux

Ubuntu: Sistema Operativo Estable y Actualizado de Linux

GNU/Linux es para muchos un sinónimo del desarrollo del software libre, que puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente bajo términos de la licencia pública general. El sistema operativo de Linux es Ubuntu, un sistema operativo actualizado y estable que trabaja en base al código abierto. Además, Ubuntu es gratuito gracias al patrocinio de Canonical Ltd. que no cobra por la venta y distribución del sistema, sino que financia Ubuntu vendiendo soporte técnico.

Ubuntu: Sistema Operativo Estable y Actualizado de Linux

Uno de los beneficios de mantener gratuito a Ubuntu es que los desarrolladores de la comunidad pueden mejorar los componentes del sistema operativo y esto es aprovechado por la empresa, que publica una nueva versión de Ubuntu cada seis meses, aunque también existen las versiones LTS (Long Term Support) que salen cada dos años y reciben soporte técnico por cinco años.

Los requisitos mínimos para instalar Ubuntu en un equipo son: tener un procesador x86 de 1GHz, 512 de memoria RAM, 5GB disponibles en el disco duro, una tarjeta gráfica VGA con una resolución mínima 1024×768, lector de CD-ROM o puerto USB y una conexión a Internet disponible. Si en caso se cuenta con un procesador de 64 bits y se tiene más de 3GB de RAM lo recomendable es utilizar la versión de Ubuntu para sistemas de 64 bits.

Ubuntu: Sistema Operativo Estable y Actualizado de Linux

Todos los lanzamientos de los sistemas Ubuntu se proporcionan sin costo alguno, su distribución es de manera gratuita a cualquier persona que los solicite mediante Shiplt, un servicio de Ubuntu mediante el cual se puede solicitar el envío de un cd con el sistema operativo sin la necesidad de realizar pago alguno. Este envío puede llegar a demorar hasta 10 semanas, pero no se puede exigir más de un servicio que llevará el sistema hasta la puerta de tu hogar sin pagar algo.

Ubuntu apunta a ser una alternativa para quienes eligen trabajar con este sistema, ya que al ser de código abierto se convierte en una gran posibilidad para los desarrolladores informáticos que aportan mucho para que Ubuntu sea cada vez un mejor y más estable sistema operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.