Desde hace ya algunos meses se viene especulando sobre las características del nuevo título de la popular saga del juego Battlefield. En la segunda mitad del 2011 será lanzado a la venta “Battlefield 3: Vuelta a Karkand”, uno de los juegos desde ya más esperados por los gamers alrededor del mundo. Pese a que falta aún algunos meses para el lanzamiento, algunas características del juego han sido anunciadas por sus desarrolladores.

Battlefield 3: Vuelta a Karkand

Para comenzar, el juego seguirá siendo lanzado para las consolas PS3, XBOX 360 y también podrá ser jugado en computadores. Los desarrolladores de Electronics Arts (EA) y Dice usarán un nuevo motor de juego, llamado Frosbite 2 y gracias a este importante avance podrán añadirle al juego características de máximo nivel, logrando así aumentar la realidad del juego, llegando así a vivir los enfrentamientos de los personajes como si le ocurrieran al propio jugador.

El número de jugadores varía de acuerdo a la plataforma de juego. En PC podrán jugar 64 personas en simultáneo y en las consolas PS3 y XBOX 360 el máximo será de 24. Otra de las características de esta nueva versión de Battlefield será que no podrá ser jugado en PC con el sistema operativo Windows XP y tampoco será compatible con DirectX9, ya que los creadores están desarrollando el juego al máximo, por lo que exigirá que la PC tenga un hardware potente para poder jugarlo.

Battlefield 3: Vuelta a Karkand

Por lo demás, EA y Dice se han empeñado en mejorar la calidad de animación del juego, logrando mayor realismo en comparación con las anteriores entregas. El juego además contará con nuevos y mejores mapas y con un audio de calidad, con sonidos reales y bandas sonoras excelentes. Otro atractivo de Battlefield 3 es que para las consolas PS3 y XBOX 360 podrá ser jugado con PS Move y Kinect, accesorios que son sensibles al movimiento. Por último, es casi un hecho que Battlefield 3 podrá ser jugado en 3D.