Research In Motion Limited (RIM) es la compañía que produce los celulares inteligentes Blackberry. El Blackberry Tour es uno de los equipos que mayor éxito tuvo, y es que la empresa canadiense se empeñó en desarrollar un equipo consistente y con las funciones a las que están acostumbrados los consumidores de su línea de celulares.

Blackberry Tour: Uno de los Smartphones mas exitosos de RIM

El Blackberry Tour es un celular inteligente y en su diseño es muy parecido a los modelos previos lanzados por RIM. Cuenta con una pantalla de 2,44 pulgadas con una resolución de 480×360, una resolución de calidad media. También dispone de un teclado qwerty que incluye las teclas númericas, además de los clásicos botones para contestar, colgar, menú, retroceso y el botón central con las direccionales.

Como todo equipo Blackberry, el Tour también cuenta con la posibilidad de descargar las aplicaciones que se deseen. A través de Blackberry App World, se pueden buscar las aplicaciones más convenientes según sea la necesidad del usuario. Otra característica propia de los Blackberry es la aplicación Blackberry Messenger, que permite conversar a través de mensajes instantáneos con otros dueños de equipos Blackberry.

Blackberry Tour: Uno de los Smartphones mas exitosos de RIM

Este equipo cuenta con conectividad Bluetooth 3.0 para la transmisión de datos, así como la conexión mediante la entrada micro USB 2.0 estándar. El equipo también trae consigo la tecnología de transmisión 3.0.

El Tour es perfecto para llevar en los viajes de negocios, ya que es un equipo preparado para ser compatible con casi todas las redes del mundo, por lo que funcionará en la mayoría de países a donde se lleve. El equipo lleva también GPS.

La cámara también es de calidad media, siendo de 3.2 megapíxeles y con las funciones de autoenfoque, estabilización de imagen y flash. La capacidad de almacenamiento se puede ampliar hasta 16GB mediante la ranura para tarjetas de memoria microSD.