Recientemente, el gigante Google ha lanzado Google Places, una aplicación que básicamente permite registrar un lugar. Esta aplicación trabaja en conjunto con Google Maps y es la versión mejorada de su antiguo servicio Local Business Center.

Google Places: Google Maps para promocionar tu Negocio

Google Places permite simplificar considerablemente los pasos que el responsable o dueño de un negocio tiene que realizar para promocionarse a través de la red. La persona que desee registrar el lugar exacto de su establecimiento en Google Maps además contará con estadísticas de mucho valor para tomar decisiones e innovar en el negocio.

Un ejemplo para explicar los beneficios de usar Google Places: Si el dueño de un restaurante registra su local en Google Places, las personas que usen Google Maps verán el lugar donde se encuentra su establecimiento, además del teléfono para reservaciones, fotografías del lugar, horarios de atención y muchos demás datos que deben ser consignados por el dueño.

Por la cantidad de personas que usan Google Maps, el servicio Google Places se convierte en una magnífica vitrina para los negocios. Además, como toda la actividad se realiza mediante Internet, Google Places lleva la estadística de que personas son las que acuden al establecimiento, determinando el público objetivo de acuerdo a las búsquedas que realizan.

Si bien es cierto que en algunas ciudades Google Places ofrece servicios (de 25 dólares mensuales) para publicitar a mayor escala los establecimientos, este servicio es completamente gratuito. Por las razones mencionadas, Google Places se asoma como un gran beneficio para los pequeños negocios que no cuentan con los recursos para publicitarse, pero que a través de Places lo logran.