Aprender matemáticas es un problema en la educación que data desde hace mucho tiempo. Muchos métodos se han intentado para tratar de solucionar este problema educativo, pero el problema persiste en el alumnado. Sin embargo, en Internet ha surgido una alternativa con la cual se puede trabajar para intentar erradicar este problema: Mathletics, una aplicación online que permite enseñar y monitorear matemáticas a un alumno de una manera similar a la del colegio.

Mathletics: Aplicacion online para aprender Matematicas

La aplicación Mathletics es un servicio que funciona en Internet mediante el cual se puede llevar el registro del alumno que use la aplicación. Además, Mathletics cuenta con el servicio de aprendizaje adecuado a los planes curriculares de colegio. Mediante varias series de ejercicios, clasificados por temas y niveles, Mathletics va completando etapas y así logrando que el alumno vaya superando y mejorando sus conocimientos matemáticos.

Mathletics está dirigido para alumnos desde los 6 hasta los 12 años. Aprender matemáticas es su gran objetivo y para ello se inicia con tareas simples como sumar, restar y contar, por ejemplo. Gracias al control que lleva el servicio de cada alumno registrado, de acuerdo a como vaya superando los temas, la aplicación irá pasando a temas más complejos como las secuencias de números, ordenar de manera ascendente y descendente y manejar perfectamente las operaciones matemáticas.

Mathletics: Aplicacion online para aprender Matematicas

Por último, cabe decir que Mathletics trabaja normalmente con los sistemas operativos de Microsoft y Apple, pero se encuentra en idioma inglés. Además, para usar la aplicación se debe abonar un pago anual de 50 euros y se encuentra disponible ya en iTunes, para poder usarlo mediante cualquier dispositivo de Apple. En conclusión, Mathletics es una de las principales alternativas que brinda el mundo informático a solucionar el constante problema de aprender las temibles matemáticas.

Descarga: Google Play