Microsoft Security Essentials: Antivirus Gratuito de Microsoft

Microsoft Security Essentials o MSE es un antivirus gratuito que en tiempo real proporciona protección contra virus informáticos, troyanos, spyware y otros tipos de software malignos. Creado y desarrollado por la compañía Microsoft ofrece estos beneficios a sistemas operativos de escritorio de la familia Microsoft Windows, como XP y Vista.

Su calidad le valió la certificación de la consultora de seguridad informática AV-Test.org, superando al conocido McAfee Internet Security 2010, en protección, reparación y usabilidad. Del mismo modo, AV Comparative, organización centrada en realizar comparativas de antivirus, otorgó a MSE su más alta calificación.

El antivirus Microsoft Security Essentials se caracteriza por ser simple de instalar y usar. Se descarga de manera gratuita de Microsoft y descarga automáticamente actualizaciones de definiciones de virus, las cuales son publicadas tres veces al día en Microsoft Update.

Entre sus amplias ventajas, es que utiliza un mínimo de recursos por lo que la ejecución del MSE es forma silenciosa y eficiente. Así la computadora se puede utilizar con toda libertad sin interrupciones ni largos tiempos de espera. Para saber si el equipo es seguro basta con ver el color de que indique en la barra de tareas, si es verde la PC está protegida.

Microsoft Security Essentials: Antivirus Gratuito de Microsoft

Además, MSE es compatible con el antispyware Windows Defender y gracias a su opción de Escaneo Rápido se puede conocer en pocos segundos el estado del equipo. Otra ventaja es que en caso de infección permite recuperar la información perdida con solo acceder a la opción Crear un punto de restauración.