Motorola es una empresa reconocida mundialmente por la variedad y la calidad de sus equipos celulares, pero a partir del boom de las Tablet, la empresa estadounidense comenzó con el proyecto de creación de su primera tableta: Motorola Xoom. A inicios de año, en la feria de tecnología CES 2011 realizada en Las Vegas, Motorola realizó la presentación por todo lo alto de su primera tableta táctil, ejecutada bajo el nuevo sistema operativo Android 3.0 Honeycomb.

Motorola Xoom: La primera Tablet de Motorola

El tamaño de la pantalla de Xoom es de 10.1 pulgadas y cuenta con una resolución de 1280×800 pixeles. El tamaño de la pantalla hace que sea una de las tablet más grandes del mercado, pero a comparación de las demás, por su peso de 730 gramos y su ancho de 12 milímetros, es una de las más fáciles de transportar.

Xoom dispone de una cámara frontal para video llamadas, que pueden realizarse mediante Google Talk. Esta cámara tiene un sensor de 2 megapíxeles, mientras la cámara principal está en la parte posterior y puede grabar video en formato 720p y es de 5 megapíxeles, siendo de las mejores del mercado. Además, para aprovechar la calidad de grabación y visualización en una pantalla grande, el Xoom cuenta con salida HDMI.

Motorola Xoom: La primera Tablet de Motorola

La potencia de esta tableta es gracias a su procesador Dual Core de 1GHz y con 1 GB de memoria RAM DDR2. Además cuenta con 32 GB para almacenamiento, ampliable mediante tarjetas microSD, lo cual es más que suficiente. Xoom es compatible con Adobe Flash Player y cuenta con varias aplicaciones de Google, colaborador del proyecto Xoom. Cuenta con conectividad WiFi y 3G, actualizable para ser compatible con las nuevas redes 4G.

Por último, al igual que las demás tablet, Xoom cuenta con algunos periféricos y accesorios, como el teclado inalámbrico vía Bluetooth. También cuenta con potentes altavoces y un dock de carga y soporte para Xoom. Las fundas para personalizar la tablet y los accesorios de viaje también están disponibles a la venta.