Toshiba ha realizado por fin el lanzamiento de uno de los equipos más esperados: Toshiba Libretto, uno de los más innovadores artilugios que ha desarrollado la compañía japonesa y que a pocos meses de su lanzamiento se ha convertido en uno de los más buscados entre los consumidores de tecnología.

Toshiba Libretto: Tablet Siamesa con 2 Pantallas Touch

Este equipo destaca por contar con lo que llaman tablets siameses, es decir, dos pantallas touch, de las cuales una simula completamente un teclado qwerty táctil, pero cuando se desee puede ser usada como una segunda pantalla. Ambas pantallas son de 7 pulgadas y con 1024×600 de resolución.

El procesador elegido para Toshiba Libretto es Intel Pentium U5400 a 1.5 GHz, que trabajan con una memoria RAM tipo DDR3 de 2 GB y un disco duro capaz de almacenar 62 GB, capacidad que es posible aumentar mediante tarjeta microSD. El sistema operativo del equipo es Windows 7, en su versión Home Premium de 32 bits.

Toshiba Libretto: Tablet Siamesa con 2 Pantallas Touch

La conectividad de Libretto cuenta con WiFi y Bluetooth 2.1. No cuenta con 3G, pero cuenta con una entrada USB 2.0 para las transmisiones de datos o la conexión de algún hardware. Una de las características que se le critica es la autonomía del equipo. Cuenta con una batería de ocho celdas que solo permite una autonomía de dos horas, muy poco tiempo para una portátil.

También se reclama el hecho de que trabaje con Windows 7, un sistema operativo no desarrollado para equipos táctiles. Este tema ha sido respondido por Toshiba mediante la creación del software Life Suite, pero al parecer no ha superado las expectativas de los usuarios.

Por lo tanto, Toshiba Libretto es un equipo innovador, pero que debe solucionar algunos problemas de software y batería para poder convertirse en un producto de alta gama. Mientras tanto, pese a los problemas, Libretto sigue siendo uno de los equipos con mayor potencial dentro del mercado de la tecnología.