La Internet desde su aparición y masificación se ha convertido en una gran referencia para la búsqueda para soluciones a problemas comunes. En muchos casos, las soluciones acertadas se encuentran en la red, pero en algunos la solución resulta peor que el problema. Un claro ejemplo de fraude es el conocido programa MS Removal Tool, un falso programa de seguridad, que por el contrario expone al equipo a graves problemas.

MS Removal Tool: Falso Programa de Seguridad Antispyware

MS Removal Tool se presenta ante los usuarios como un protector antispyware, cuando en realidad no es más que un clon del programa System Tool cuya función poco tiene que ver con la seguridad del equipo. En realidad este fraudulento programa fue concebido para engañar al usuario y conseguir extraer los datos bancarios. Al instalarse, el programa inicia una simulación de análisis y muestra numerosas infecciones (gusanos y troyanos).

Luego de mostrar el falso análisis, MS Removal Tool comienza a llenar de mensajes al usuario, bombardeándolo de pequeños avisos e incluso cambiando el wallpaper para solicitar la actualización del software. Es ahí donde pide un pago previo mediante tarjeta de crédito. Una vez introducido los datos bancarios lo más seguro es que el usuario pierda todos los ahorros de la cuenta que uso para el pago.

MS Removal Tool: Falso Programa de Seguridad Antispyware

Eliminar este programa resulta muy tedioso. Al instalarse bloquea automáticamente otros programas, para evitar ser desinstalado. También bloquea la red de tal manera que el usuario no puede actualizar sus antivirus. Para eliminar el programa se tiene que iniciar un proceso para revertir todos los cambios que ha hecho en la configuración del equipo. Hay que restablecer las conexiones proxy y la capacidad de ejecutar otros programas, aunque es bastante complicado.

La mayoría de personas recurre a soluciones extremas como el formateo, ya que los pasos anteriores resultan complicados, pero afortunadamente existen programas para eliminar por completo este fraudulento protector. Malwarebytes Anti-Malware es el más recomendable para poder regresar a la normalidad al equipo y evitar problemas de extracción de datos.