El Nintendo DS es una de las consolas portátiles más usadas alrededor del mundo, sin embargo, a su alto costo, se le suma el precio de los cartuchos que se tienen que comprar para poder jugar diferentes títulos. Pero en la actualidad existe una manera de poder ejecutar algún juego sin la necesidad de comprar el juego legalmente, por medio de un arreglo que a continuación explicaremos.

¿Como Piratear la Nintendo DS?

En primer lugar hay que conseguir una memoria microSD y un cartucho que servirá para conectar la memoria al Nintendo DS. El cartucho recomendado es llamado EZ Flash V y la memoria microSD debe tener una cantidad de memoria de acuerdo a la cantidad de juegos que se desee almacenar, en una memoria de 4GB se pueden almacenar entre 50 y 70 juegos. También se necesita un cable microUSB para la conexión del cartucho y hacer las transferencias.

¿Como Piratear la Nintendo DS?El cartucho necesita un sistema operativo para arrancar al momento de conectarse al Nintendo DS encendido. Los sistemas operativos para cada cartucho se encuentran disponibles en Internet de acuerdo a la marca de cartucho que hayan comprado.

Una vez que el cartucho ya tenga el sistema operativo y la memoria microSD lo único que hay que conseguir son los juegos que se deseen. Buscando en Internet es sencillo encontrar varios, pero hay que descargarlos en formato .nds, luego se copian a la memoria del cartucho mediante el cable y ya se podrá disfrutar del juego.

Por último, es recomendable mantener siempre el cartucho en buen estado, además se tiene que revisar con cualquier antivirus los juegos descargados por Internet, ya que abundan las páginas de juegos falsas y podría malograr la memoria e incluso la consola.