Uno de los tantos servicios ofrecidos por el gigante de Internet, Google, es el conjunto de aplicaciones llamado Google Apps, un conjunto de servicios diseñado especialmente para facilitar las tareas a grandes clientes empresariales y grandes organizaciones, aunque también pueden servir a las organizaciones educativas y a los usuarios menores.

Google Apps: Aplicaciones para facilitar tareas a los usuarios

Google Apps ofrece herramientas eficaces para la manipulación, gestión y personalización de utilidades para dominios o nombres de Internet. Permite gestionar el correo electrónico a través de Gmail, mensajería instantánea a través de Google Talk, calendario en línea con Google Calendar, edición de Documentos en línea mediante Google Docs y la creación de sitios web profesionales a través de Google Sites.

Además de ofrecer un grupo de herramientas gratuitas, Google Apps también ofrece otro tipo de paquetes de servicios de pago. También existe un paquete llamado Educación, destinado solo para instituciones estudiantiles sin ánimo de lucro.

Algunas ventajas de Google Apps son las siguientes: Capacidad de hasta 7gb para correo electrónico, esta capacidad se encuentra en crecimiento constante similar a GMail. Además, a partir del año pasado los contenidos se encuentran disponibles totalmente en español. También ofrece POP3 para descargar e-mail hacia Microsoft Outlook, Apple Mail, Thunderbird o cualquier otro gestor de correo electrónico.

Google Apps permite además personalizar la interfaz web según la preferencia. El acceso IMAP para la sincronización del correo desde diferentes dispositivos móviles es otra de las facilidades que brinda Google.

Por último, a través de la cuenta catch all, se puede gestionar una cuenta de correo que recibe todos los correos perdidos enviados a un dominio.