El Samsung Galaxy S3 o Samsung Galaxy S III, es una de las mejores terminales de los últimos tiempos. Se trata de un teléfono inteligente diseñado para humanos e inspirado en la naturaleza, todo un placer para tener y sostener.

En cuanto a diseño es de imagen elegante. Sus dimensiones son de 136.6 x 70.6 x 8.6mm y su peso de 133 gramos. Se encuentra disponible en cinco colores: mármol blanco, azul piedra, rojo carmesí, gris titanio y negro zafiro.

Samsung Galaxy S3: Potente Smartphone Coreano

La pantalla del Samsung Galaxy S3 es una  Super AMOLED HD touchscreen capacitiva de 4,8 pulgadas con resolución de 720×1280 píxeles. Vale la pena señalar que la pantalla dispone de cristal Gorilla Glass 2. La interfaz de usuario es TouchWiz 4.0.

El sistema operativo con el cual trabaja es el Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

El procesador es un Exynos 4 Quad de cuatro núcleos a 1.4GHz. La GPU es una ARM Mali-400 MP.

La memoria RAM es de 1GB.

La memoria interna puede ser de 16GB y 32GB, expansibles hasta los 64 GB a través de tarjetas microSD.

El Samsung Galaxy S3 dispone de una cámara trasera de 8 megapixeles con autofocus, flash LED, geo-tagging, detección de rostro y sonrisa, foco táctil y estabilizador de imagen. Además permite grabar video 1080p@30fps. La cámara frontal es de 1.9 megapixeles y permite grabar video 720p@30fps.

Samsung Galaxy S3: Potente Smartphone Coreano

En cuanto a conectividad dispone de GPS, 3G, 4G, Wifi, Bluetooth y microUSB 2.0.

La batería es de ion de litio de 2100 mAh, la cual permite autonomía en stand by de hasta 590 horas en 2G, y hasta 790 horas en 3G. El tiempo de conversación que permite la batería es de 21 horas y 40 minutos en 2G y 11 horas y 40 minutos en 3G.

Algunas características especiales del Samsung Galaxy S3 a destacar son el sistema Smart Stay el cual permite que la pantalla permanezca encendida mientras el usuario dirige su mirada hacia ella. También vale la pena destacar el caso de la función Direct Call, la cual permite al usuario llamar a una persona cuyos mensajes de texto se encuentran actualmente en la pantalla con solamente levantar el teléfono al oído. El sistema Pop Up Play nos brinda la posibilidad de tener un video en pantalla mientras hacemos otras cosas, a modo de ventana flotante. Por su parte la función S Voice nos permite hablarle al teléfono. Para compartir documentos contamos con algunas funciones como Buddy Photo Sharing, Allcast Share Dongle y Group Cast.