Windows cuenta con productos distintos para cada ocasión o necesidad final, siendo de este modo que no nos queda más que seguir viendo algunos cuantos de estos mismos. Lo que toca ver en esta ocasión es el Windows CE, cuyo nombre oficial es Windows Embedded Compact, reconocida como una familia de sistemas operativos de Microsoft que se dedica principalmente a cubrir dispositivos móviles y computadores menores, como por ejemplo los teléfonos inteligentes o los PDA. Por ejemplo en la actualidad funciona en base a procesadores Intel x86, MIPS y ARM y otros similares.

Windows CE: Sistema Operativo para Smartphones y PDAs

Viendo la historia detrás del Windows CE, este inició a producirse a finales de 1996, lo cual le brinda unos 14 años de existencia a la fecha actual. Tengamos en cuenta que posee unas siete versiones a cuestas, siendo la última de estas propia de marzo del 2011, contando con algunas cuantas innovaciones como el soporte de hasta 3GB de RAM, Bluetooth 3.0, sistema de posicionamiento WiFi y otros detalles extra.

Con esta información ya conocida solo queda que aprecies si es que tu equipo móvil o pequeño gadget tecnológico cuenta con un sistema operativo de Windows CE, el cual a su vez no debe ser confundido con el Windows Embedded Standard.