Inicio Internet ¿Que es una Aplicacion Cliente Servidor?

¿Que es una Aplicacion Cliente Servidor?

Se debe entender como una aplicación de tipo cliente servidor a aquella en la que existe una relación directa entre quien provee el servicio, es decir el servidor, con el cliente que busca lograr acceder a lo que se ofrece. Es muy fácil poder entender el modo en el que trabajan las aplicaciones de cliente-servidor, siendo el primero quien se encarga de realizar una petición que el servidor deberá contestar lo antes posible, siendo las dos partes igualmente importantes para poder lograr una buena interacción.

¿Que es una Aplicacion Cliente Servidor?

En esta clase de aplicaciones es el cliente al que se le denomina como el poseedor de un rol activo, siendo el encargado de brindar las solicitudes e iniciar la actividad, siendo así que el servidor es el encargado de tan solo procesar esta información para brindar la mejor respuesta al caso, ello sin brindar una interactividad en demasía directa con el cliente ya que solo busca darle la solución a su pedido.

Con relación a los servidores, estos no tan solo representan una sola parte, pudiendo a su vez subdividirse en otros tipos de sub servidores como pueden resultar los tipo web, los de correo, de archivo y varios otros casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.