¿Que es un Menu?

Cuando se hace referencia a un menú en el medio informático se está frente a diversas opciones que a su vez están dentro de una barra de menú, lo cual es al fin al cabo una manera más de poder mantener en organización todas las opciones que quizás vamos a utilizar al momento de estar frente a un programa o utilidad informática. Las barras de menú no son comparables con las ventanas, estando justamente ubicadas dentro de ellas y encargándose de abarcar diversas utilidades.

Lo curioso y destacado de los menús es que una vez que seleccionemos uno de ellos vamos a encontrar en el interior de estos mismos varios otros, con lo cual se va a crear una cadena que puede seguir creciendo según que tanto se tenga que especificar lo que estamos buscando. Como ejemplos comunes de lo que es un menú nos encontramos con los botones de Archivo, Herramientas, Historia, Ver, etc, que suelen tener los navegadores web, cada uno de ellos llega a desplegar más opciones a seleccionar, las cuales además a su vez fácilmente pueden brindarnos otras que especifiquen más lo que andamos buscando.

Por lo tanto bien se puede llegar a decir que los menú están presentes en prácticamente cualquier programa, ayudando a que tengamos mayor control sobre ellos.