Ventajas y Beneficios de un Dominio .es frente a un .com

En los últimos tiempos, los dominios .es se han incrementado notablemente. En España se adquieren unos más de 17.5 mil dominios .es por mes, lo que supone casi el 50% del mercado de la Madre Patria en cuanto a dominios.

La comunidad que más prefiere los dominios .es es Madrid, seguida de Cataluña y Andalucía.

Tanto usuarios independientes como empresas nacionales se concientizado acerca de las ventajas de tener un dominio .es frente a un dominio .com.

Una de las ventajas principales del dominio .es es que se identifica como el de una empresa española, lo cual facilita su localización y favorece a la contratación de sus servicios.

Otro beneficio de los dominios.es es que favorecen la proximidad entre el usuario y la empresa puesto que presenta a organizaciones y personas establecidas en España.

Asimismo los dominios.es ofrecen una protección muy alta frente a la ciberocupación, lo cual evita que otras personas ajenas a su empresa puedan registrar dominios con fines especulativos o denigrantes.

Los dominios .es también se posicionan mejor en las búsquedas de páginas de España, en los principales motores tales como Bing, Yahoo o Google. Esto se traduce en mayor visibilidad de tu página web y por consiguiente mayor rentabilidad y éxito de tu negocio.

Tampoco podemos dejar de mencionar al ámbito de la seguridad jurídica y es que los usuarios del .es, establecidos en España, están amparados por el Ordenamiento Jurídico Español. De esta manera es más fácil para el cliente conocer la normativa su se produce un problema legal, y poder solucionarlo con las autoridades judiciales españolas.