El VLC Media Player es uno más de los reproductores de audio y vídeo que se puede encontrar a nuestra disposición, al que vale mencionar que se trata de una de las alternativas más fiables a encontrar, esto gracias a la gran potencia que maneja como también la facilidad para manejarla y la compatibilidad con múltiples formatos. Asimismo una de las mayores cualidades suyas es el hecho de ser de código abierto dentro del proyecto VideoLAN, teniendo además versiones para toda clase de sistema operativo.

VLC Media Player: Reproductor de Audio y Video de Codigo Abierto

Como se mencionó, trabaja con toda clase de archivos de audio y de video, siendo de esta manera que bien puede trabajar con formatos tan populares como AVI, MP4 o MPEG como también con otros más rebuscados como Ogg Theora, WebM, entre otros. Del mismo modo puede trabajar con formatos digitales como DVD o Blu-Ray sin siquiera presentar cambios en la resolución o bien ralentizando las imágenes, lo cual lo convierte en todo un todo terreno en su clase.

Entre otras de sus características podemos encontrar el poder convertir archivos de audio y video, emisión y reproducción de streaming, así como también la posibilidad de añadir efectos a los videos.