La piratería desde hace buen tiempo abarca toda clase de productos físicos e informáticos, razón por la cual vale recordar lo que Microsoft realizó para su sistema operativo Windows XP: la creación del WGA (Windows Genuine Advantage, también conocido en español como ‘Ventajas de Windows Original’).

WGA: Ventajas de Windows Original

En sí el WGA era un sistema especial antipiratería con el cual se buscaba que una vez ya instalado el sistema operativo XP este fuerce al sistema operativo a buscar una validación de oficialidad vía online, con lo cual el resultado dictará si estamos ante un sistema operativo valido y legítimo, en caso contrario no se va a poder realizar descargas de componer desde el Centro de Descargas de Microsoft o utilizar Windows Update. En pocas palabras, los usuarios de sistemas operativos piratas no cuentan con mayores beneficios.

WGA: Ventajas de Windows Original

Pese a esto, la razón por la cual WGA no se utilizó para sistemas operativos de Microsoft posteriores al Windows XP fue la amplia vulnerabilidad que llegó a tener, siendo cambiado de forma inmediata por otros tipos de software. Al poco tiempo de su lanzamiento oficial crackers lograron encontrar la forma de poder quebrarlo gracias a la utilización de diversos parches especiales