Asterisk: Transforma tu Computadora en una Central Telefonica

La gran variedad de tipos de software existentes hoy en día, pudiendo es un punto a nuestro favor, pudiendo de esta manera poder obtener casi todo lo que deseamos con tan solo realizar una pequeña búsqueda previa, siendo todo esto mucho más privilegiado si es que nos encontramos frente a un software libre. Uno de estos casos es el que nos ofrece Asterisk, con el cual se puede transformar una simple computadora en toda una central telefónica, esto si es que hay explicarlo de una manera sencilla. Por esto mismo uno puede considerar a Asterisk como una de aquellas alternativas primordiales para aquellas personas que buscan hacer negocio en base a la telefonía.

Viendo un poco más a fondo las características propias de Asterisk permite poder conectar una buena cantidad de teléfonos para que se puedan realizar llamadas entre estos mismos además de también poder conectar a un proveedor de VoIP o RDSI, reconociendo varios protocolos al respecto, como por ejemplo el SIP, H.323, IAX y MGCP.

Uno de los puntos a favor con respecto a otros tipos de servicios similares es que Asterisk bien se podría considerar como una alternativa de bajo coste, teniendo opciones tan completas como la posibilidad de brindar buzón de voz, distribución automática de llamadas y conferencias.