¿Qué es el Teclado y para qué sirve?: Guía de Funciones y Partes del Teclado de Computadora

En este post conoceremos qué es el teclado, para qué sirve, sus funciones básicas y sus partes.

En informática, un teclado es un dispositivo o periférico de entrada inspirado en el teclado de las máquinas de escribir y que utiliza una disposición de botones o teclas que actúan como palancas mecánicas o interruptores electrónicos para llevar información a la computadora.

El tipo estándar de teclado inglés se conoce como QWERTY. Las siglas corresponden a las primeras letras del teclado, comenzando por la izquierda en la fila superior.

que es teclado

Entre las partes del teclado encontramos a:

Teclado Alfanumérico: Letras, Números y Signos de Puntuación. Contiene los números arábigos de 1 al 0 y el alfabeto se organiza de la misma manera que en una máquina de escribir.

Teclas con Funciones Especiales: Enter, Retroceso, Mayúsculas, Bloqueo de Mayúsculas, Tabulador, Tecla Windows, Tecla de Menú Contextual, Control, Alt, Alt + Gr.

¿Qué es el Teclado y para qué sirve?: Guía de Funciones y Partes del Teclado de Computadora

Teclado de Edición o Control: Teclas de Cursor, Inicio, Fin, Re Pág, Av Pág, Supr, Insert, Backspace, Shift, Retroceder, Insert, Barra Espaciadora.

Teclas de Función: F1, F2, F3, F4, F5, F6, F7, F8, F9, F10, F11, F12, Esc, Bloq Despl, Impr Pant, Pausa. Todas funcionan dependiendo de qué programa esté abierto; es decir que de acuerdo al software cada uno tiene una función en particular.