Para sacarle el máximo provecho a una computadora, podemos utilizar una serie de elementos adicionales. ¿Quieres optimizar tu PC o portátil? Entonces anímate por los accesorios de computadoras.

Principales Accesorios de Computadoras

Entre los principales accesorios de computadoras encontramos a:

 

• Audífonos

También conocidos como auriculares son dispositivos electrónicos que modifican las ondas eléctricas, conviriéndolas en ondas sonoras, amplificando el sonido y ofreciendo audio de alta calidad.

Cámara Web

También conocida como cámara de red o webcam es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.

• CPU

También conocida como unidad central de procesamiento o unidad de procesamiento central es la parte central de toda computadora, por ello es considerada como el cerebro del ordenador.

¿Cuáles son los Principales Accesorios de Computadoras?: Lista y Nombre de Accesorios de Ordenadores

• Disco Duro

También conocida como unidad de disco rígido es un elemento de almacenamiento de datos informáticos en forma magnética u óptica, constituido por una lámina delgada con forma circular.

• Escáner

Dispositivo periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, documentos de papel en imagen digital.

• Grabadora y/o lector de CD, DVD y Blu-Ray

También conocido como unidad de disco óptico, es una unidad de disco que usa láser u ondas electromagnéticas y que permite leer y grabar discos digitales (CD, DVD y Blu-Ray).

Impresora

Dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.

¿Cuáles son los Principales Accesorios de Computadoras?: Lista y Nombre de Accesorios de Ordenadores

• Memoria Flash

Tipo de memoria no volátil que permite la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Estas memorias almacenan porciones de datos en las celdas de memoria y pueden ser usadas en celulares, cámaras digitales, PDAs, reproductores portátiles, discos rígidos, tablets, etc.

• Memoria Portátil

También conocidas como memorias USB o pendrives son un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos para guardar información.

• Micrófono

Periférico de entrada de audio

• Modem

Dispositivo que convierte señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (desmodulación), y permite así la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cablemódem.

• Monitor

También conocido como pantalla de ordenador es un dispositivo de salida que muestra datos o información al usuario.

¿Cuáles son los Principales Accesorios de Computadoras?: Lista y Nombre de Accesorios de Ordenadores

Mouse

También conocido como ratón es un periférico de entrada, un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora.

• Parlante

También conocidos como altavoces son dispositivos utilizados para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico.

• Proyector Digital

También conocido como proyector de video es un aparato óptico que permite recibir una señal de vídeo desde la computadora para proyectar películas o imágenes muy nítidas.

Router

También conocido como enrutador o encaminador de paquetes es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI.

• Tarjeta de Red

También conocida como adaptador de red, placa de red o NIC es un periférico que permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras.

¿Cuáles son los Principales Accesorios de Computadoras?: Lista y Nombre de Accesorios de Ordenadores

• Tarjeta de Sonido

También conocida como placa de sonido o placa de audio es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador.

Teclado

Periférico de entrada, inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, compuesto un sistema de teclas que permiten introducir datos y comandos a un ordenador.