Inicio Soluciones Tecla Shift: ¿Qué es y Para Qué Sirve?

Tecla Shift: ¿Qué es y Para Qué Sirve? [Actualizado]

Nuestro teclado cuenta con una serie de teclas, muchas veces los usuarios desconocen cuál es su función específica. Es por ello que en esta ocasión hemos decidido hablar de la tecla Shift, una tecla modificadora del teclado que sirve para escribir mayúsculas y otros caracteres superiores. Para que su uso sea efectivo, la tecla shift debe presionarse junto con otras teclas.

Tecla Shift

En la mayoría de teclados de computadoras encontramos dos teclas shift, las cuales se ubican en los extremos de la fila inferior a la fila inicial.

Es importante señalar que cuando la tecla Bloq Mayús se encuentra activada, la tecla shift nos sirve para escribir minúsculas.

Shift Teclado

La tecla shift se identifica con el símbolo de la flecha hacia arriba ⇧. La tecla shift también puede ser útil para modificar atajos de teclado. Por ejemplo, Alt-Tab ⇆ sirve para alternar entre las ventanas abiertas, mientras que ⇧ Mayús-Alt-Tab ⇆ las alterna en el sentido contrario.

En algunos software, la tecla shift nos da la posibilidad de realizar una selección múltiple de elementos.

8 COMENTARIOS

  1. Muy bien explicado este post sobre la tecla shift. Ahora ya sé que es una tecla modificadora que sirve para mayúsculas y otros caracteres superiores. Me fue fácil ubicarla en el teclado por su símbolo de flecha hacia arriba, debajo de bloq mayús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.