La Nexus 7 es una tablet de Google, potente y portátil de excelente diseño y performance.

Esta tableta que funciona con el sistema operativo Android, fue la primera en incluir la versión 4.1, aunque actualmente trabaja con Android 4.2.

Nexus 7: La Tablet de Google

La pantalla es de LED de 7 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles, con protección Corning Gorilla Glass.

El procesador es un NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.3 GHz con un chip gráfico de 12 núcleos que ofrece un rendimiento sumamente rápido para disfrutar de juegos y aplicaciones.

La capacidad de almacenamiento de la Nexus 7 es de 32GB.

La memoria RAM DDR3 es de 1GB.

Nexus 7: La Tablet de Google

En cuanto a conectividad dispone de NFC, Wifi, Bluetooth y GPS.

La cámara frontal es de 1.2Mp.

Es importante señalar que la Nexus 7 dispone de un teclado inteligente que nos permite escribir con gestos. Solamente tenemos que deslizar dedo sobre las letras para redactar correos electrónicos o mensajes en unos segundos. El teclado puede anticiparse y predecir la siguiente palabra, por lo que puedes redactar una frase completa con solo seleccionar las palabras sugeridas.

Lo mejor de Google lo encontraremos en la Nexus 7 pues incluye aplicaciones como Gmail, Chrome, Google+, YouTube, Google Now, y acceso a Google Play.

En cuanto a la batería es de 4325 mAh y permite disfrutar de una autonomía de 9 horas de reproducción de video de alta definición, 10 horas de navegación web y lectura de contenido electrónico y 300 horas en espera.