Inicio Gadgets Antena Yagi: Características de una Antena para Captar Señales de Radar y...

Antena Yagi: Características de una Antena para Captar Señales de Radar y TV

El tipo de antena Yagi ha sido uno de los más populares del último siglo debido a tratarse de un invento utilizado para distintas finalidades tales como la capacidad de captar señales de radar o bien de televisión, siendo esto el fin actual que se le llega a conocer. El nombre que presentan guarda relación con su creador, el Dr. Hidetsugu Yagi, el cual trabajaba en la Universidad Imperial de Tohoku, llegando a patentar su invento en 1926, siendo su finalidad primordial el poder realizar la transmisión de modo inalámbrico de energía.

antena yagi

Pese a haber sido un invento japonés, su uso de dio a cabo primero en América y Europa, llegando al país asiático en medio de la Segunda Guerra Mundial. El cuerpo que presenta una antena Yagi nos trae una apariencia que podría traer en mente al “esqueleto de un pescado”, por poner un ejemplo que prácticamente cualquier persona podría captar, siendo así que ante un cuerpo alargado transversal en relación a otros menores en tamaño.

Antena Yagi: Antena para Captar Señales de Radar y TV

Las antenas Yagi se han vuelto muy populares para lo concerniente a la posibilidad de captar señal para canales tipo VHF y UHF, es decir sin mayor relación a lo concerniente a televisión por cable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.