Arroba: El Gran Simbolo Informatico

En la actualidad uno de los símbolos más representativos de la informática viene a ser el arroba (@), el cual fácilmente podemos relacionar con nuestras cuentas de correo electrónico. Pese a ello también hay que entender que su existencia no puede considerarse como realmente actual, habiendo sido más bien una unidad de medida creada por los árabes que daba a significar la cuarta parte de justamente una cuarta parte.

En lo que concierne a la finalidad informática del asunto su uso tiene una relación mucho más cercana a la forma en la cual se llega a leer en inglés, siendo mucho más similar a “at”, lo cual significa “en” si es que lo tenemos que traducir al español. Es así que el arroba pasa a indicar por ejemplo el servidor donde se ubica la cuenta de correo electrónico de una persona. Ahora más bien podemos ver otro tipo de casos muy similares como por ejemplo en Twitter, donde al nombre de una cuenta de usuario se le agrega previamente una arroba, siendo sumamente necesario para la comunicación entre ambos.

Actualmente también se ha vuelto común que el arroba se convierta en un método para poder resumir una referencia a los dos sexos al mismo tiempo, algo también propio del ámbito virtual y tecnológico.