Las personas que tienen conocimientos informáticos deben saber de la existencia de Visual Basic, el cual es un tipo de lenguaje de programación existente y que es apto para Microsoft, estando basado a su vez en Basic tan solo que otorgándole algunas cuantas variedades así como también valores agregados. Su nacimiento se llevó a cabo en 1991, siendo pensado como una manera mucho más sencilla en relación al lenguaje de programación. Como una de las características que más llegan a resaltar con respecto a Visual Basic es la presencia de un entorno de desarrollo integrado que incorpora un editor de textos con el cual se puede editar códigos fuente, además de también contar con editor de interfaces gráficas, compilador, y depurador.

Visual Basic: Lenguaje de Programacion Dirigido por Eventos

Nótese que Visual Basic desde su inicio tan solo fue actualizado hasta el año 1998 (la versión 6.0), siendo a partir de aquí que Microsoft decidiera dejar de lanzar versiones para más bien pasar tan solo a otorgar soporte hasta inicios del 2008.

Visual Basic: Lenguaje de Programacion Dirigido por Eventos

Entre los aspectos positivos de la presencia de Visual Basic encontramos el hecho de ser de un aprendizaje muy veloz, siendo de esta manera que con completa facilidad se va a poder usar la plataforma de sistemas Windows, permitiendo manipular complejas aplicaciones al poco tiempo de aprender su uso.