Dentro de lo relacionado a tecnología durante el siglo XX uno de los elementos que más utilidad ha llegado a presentar es el llamado cable coaxial, el cual ha presentado sus orígenes en la década de los 30, manteniendo su utilidad hasta nuestros tiempos.

Cable Coaxial: Cable para Transportar Señales de Alta Frecuencia

Su finalidad de uso en sí es el poder encargarse del transporte de señal eléctrica de alta frecuencia, al respecto vale denotar que el cable cuenta con un par de conductores concéntricos, siendo el central llamado vivo, encargado de justamente poder transportar la información, y otro de carácter exterior que cuenta con imagen tubular llamado blindaje, el cual cumple con la función de de tierra y retorno de las corrientes. Vale notar que entre ambos existe una capa aisladora.

Cable Coaxial: Cable para Transportar Señales de Alta Frecuencia

Como una alternativa en relación al uso de cables coaxiales se tiene a la famosa fibra óptica, la cual supera el ancho de la banda que posee el primero mencionado así como también por ello poder manejar frecuencias mucho más elevadas y un uso relacionado a la digitalización de las transmisiones. Con el tiempo el cable de fibra óptica puede hacer desaparecer al cable coaxial, algo que ha ido sucediendo de forma notoria en los años recientes