DVD-R: Disco Optico GrabableDVD-R es el nombre en diminutivo que sirve para también querer decir DVD-Recordable, lo cual en español quiere dar a entender que se está ante un DVD sobre el cual se puede grabar. El punto a favor que a simple vista hace resaltar a un DVD-R de un CD-R es el poder tener una mayor capacidad de almacenamiento, con lo cual por ejemplo se pasa delos tan solo 700 MB del CD-R a los 4.7 GB que ofrece el DVD-R, con lo cual se ha convertido en una gran solución para muchas personas al momento de querer llevar su información en discos de un lado a otro en sus viajes.

Más bien hay que tener muy en cuenta que los DVD-R se caracterizan por poder ser poder ser utilizados para grabar tan solo una vez, no pudiendo borrarse el contenido que se le otorga para usarlo nuevamente, lo cual hace la diferencia en relación a un dispositivo USB o inclusive a los DVD-RW que resultan regrabables.

Como su nombre llega a hacernos entender, los DVD-R son utilizados dentro de reproductores DVD, con lo cual pueden soportar sin mayores problemas audio y video. Así mismo vale ver que el inicio de su uso se llevó a cabo en 1997 al momento de ser creados por Pioneer. Inclusive hoy en día existen DVD-R de doble capa que permiten que se llegue hasta los 8.5 GB de capacidad.