Año nuevo, vida nueva, que dice el refrán. Si desde hace unos poco meses ya podemos disfrutar de la nueva Wii U, poco a poco se van conociendo datos de sus competidoras, la XBOX 720 de Microsoft y la Playstation 4 de Sony. Un panorama que anhelan y temen al mismo tiempo jugadores de todo el mundo.

Llega la Nueva Generacion de Videoconsolas

¿Qué podemos esperar de la nueva generación? En esencia, consolas más potentes, capaces de mover gráficos con un mayor número de polígonos y texturas más realistas, ofreciendo aventuras de duración y posibilidades desconocidas hasta la fecha, e inventando  nuevas opciones.

Otro aspecto que veremos con el tiempo es si las consolas harán un uso del entorno online tal y como lo hacen los ordenadores a día de hoy. Es común jugar un multiplayer a Halo o Call of Duty, pero aún parecen estar lejos las partidas masivas de World of Warcraft o los casinos online tipo Botemanía. El futuro nos dirá si terminaremos por disfrutar de experiencias similares en el mismo salón de nuestra casa o no.

Llega la Nueva Generacion de Videoconsolas

De lo que no hay duda es que las videoconsolas parecen imparables. Generación tras generación han ido mejorando más y más sus opciones, para gloria de aquellos jugadores que quieren disfrutar del entretenimiento digital de una manera simple. Admitámoslo, la clave de su éxito es que compras el dispositivo, pones el juego y juegas. Lo que busca el común de los mortales.

¿Seguirá así en el futuro? Habrá que verlo. Por lo pronto, promete.