La Mac Mini es un modelo pequeño de ordenador de Apple que dispone de procesadores sumamente rápidos, gráficos integrados veloces y puerto thunderbolt de alta velocidad, el cual brinda un alto desempeño para todo, desde juegos 3D hasta fotos y videos.

Mac Mini: Pequeña y Potente Computadora de Apple

La particularidad del Mac Mini es su reducido tamaño de 7,75 pulgadas de ancho x 7,75 pulgadas de fondo x y 1,4 pulgadas de alto, por lo cual se le considera como la computadora de escritorio más pequeña de Apple. Su peso es de 1,37 kilos. La Mac Mini se vende sin teclado, mouse ni monitor, pero se le puede agregar cualquiera que funcione con USB o Bluetooth.

El sistema operativo con el cual funciona la Mac Mini es el Mac OS X Mountain Lion, e incluye programas como iTunes, Time Machine, Mac App Store, Mission Control, Spotlight, Dashboard, Mail, Facetime, Safari, Agenda, QuickTime, iCal, Reproductor de DVD y Photo Booth e iLife.

El procesador puede ser un Core i5 de doble núcleo a 2,5 GHz o un Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz.

La tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics 4000.

La memoria de disco duro puede ser de 500 GB o de 1 TB a 5.400 rpm.

Sobre el almacenamiento flash, la Mac Mini puede configurarse con 256 GB de almacenamiento.

La Mac Mini también incluye Fusion Drive, una opción de almacenamiento revolucionaria que combina un disco duro de 1 TB con 128 GB de memoria flash de alto rendimiento.

En cuanto a conectividad, la Mac Mini dispone de puerto HDMI, puerto FireWire 800, puertos USB 3, Wi-Fi y Bluetooth.