Google Fiber es un proyecto de infraestructura de red de banda ancha de Internet experimental producida por Google para Estados Unidos. Con hasta 1.000 Mbps, Google Fiber es 100 veces más rápido que la banda ancha básica actual, lo cual permite obtener lo que desea de manera instantánea. Se trata de una tecnología basada en la fibra óptica.

Google Fiber: Red de Banda Ancha de Google

El proyecto ha sido asentado en Kansas, sin embargo la política empresarial de Google ha tenido siempre horizontes globales.

Google Fiber propone además un servicio complementario de televisión por fibra óptica llamado Google Fiber TV, sistema servicio de televisión de pago convencional que también emitiría contenido de programación en vivo en iPad y tablets Android. Gracias a la red de fibra ultra rápida de Google, el usuario podrá ver HD en todo su esplendor.

Google Fiber permite con el DVR, grabar hasta ocho programas al mismo tiempo y con una cifra sin precedentes de 2 terabytes de almacenamiento. Además debemos destacar que permite mirar casi 200 canales en HD, decenas de miles de programas y películas On Demand, todo en un solo lugar.

Google Fiber: Red de Banda Ancha de Google

Google Fiber premite disfrutar de 1 terabyte de almacenamiento en la nube para todos los productos de Google. No importa lo que suceda con tu computadora o dispositivos móviles, los archivos se almacenan de forma segura en Google Drive.

El proyecto también propone a las Tablet como un mando a distancia que permite buscar nuestros programas favoritos. La app de fibra de TV es compatible con Android e iOS para usar las tabletas como controles remoto.

Conoce más sobre Google Fiber.