Las distintas y originales plataformas que Google proponía para la comunicación, por fin se unifican en Google Hangouts, el cual potenciará su dispositivo Android para satisfacer todas las necesidades del usuario.

Google Hangouts: Chatea y Realiza Videollamadas

Servicios tales como Google Talk (mensajería instantánea accesible desde el Gmail), el Google Plus Messenger, el Google Voice y la versión pasada del Google Hangouts son incorporadas a una única plataforma que permitirá chatear con nuestros contactos, intercambiar emoticons y documentos, e incluso realizar videollamadas en la que pueden participar hasta 10 personas.

Y la gratuidad y la mayor capacidad de almacenamiento siguen siendo la política de la marca.

Google Hangouts: Chatea y Realiza Videollamadas

Lo importante de la sinergia en Google Hangouts es que facilita el acceso a herramientas que por haberse desarrollado de forma independiente, y muchas veces pionera, llegaron a tener una capacidad mayor que la de cualquier otro portal sin llegar a ser demasiado populares. Outlook (antes Hotmail) por ejemplo, se posicionó mejor que ningún otro servicio en mensajería instantánea y llego a ser fantásticamente popular, sin embargo no se propuso metas distintas al entretenimiento, como tener una capacidad de almacenamiento que no deja de crecer. Y todo esto sumado a que Google no sólo ha desarrollado una familia de aplicaciones consistentes, sino también ha incursionado en la creación de hardware para potenciar las mismas.

En la práctica, una de las ventajas del Google Hangouts es que un mensaje que sea leído en un dispositivo se registrará como tal en los otros, lo que evitará la acumulación y propiciará una administración más limpia de nuestras bandejas.

Google Hangouts llega al mercado global para iOS y Android. Sorpresa que los usuarios agradecerán, pero que las compañías competidoras ya están listas para responder. Blackberry ha anunciado el lanzamiento de Blackberry Messenger, una multiplataforma de comunicación para sus populares equipos.