La Xbox One es una modernísima consola, la octava generación de la Xbox de Microsoft, sucesora de la Xbox 360, la cual además de incluir juegos también se comporta como TV de última generación, cine en casa, etc y es que La Xbox One nos permite acceder a películas, televisión en vivo, música y navegar por Internet. Esta consola, competencia directa de la PlayStation 4 y de la Wii U.

Xbox One: La Octava Generacion de la Xbox

La Xbox One salió a la venta en en noviembre del 2013 a un precio de $499 dólares.

En cuanto a hardware, la Xbox One cuenta con un CPU AMDX64 de 8 núcleos a 1,6 Ghz, un GPU AMD Radeon, un disco duro SATA de 500GB y una memoria RAM GDDR3 de 8 GB. Asimismo cuenta con lector Blue-Ray.

La Xbox One no puede usarse sin Internet pues requiere conectarse a la web cada 24 horas. El soporte en línea es el Xbox Live e incluye el sistema cloud de almacenamiento online. Sobre la conectividad, debes saber que incluye Bluetooth, USB 3.0, HDMI y Wifi.

Xbox One: La Octava Generacion de la Xbox

Los mandos son similares al de la Xbox 360, sin embargo los gatillos poseen sistema de vibración. El control de Kinect 2.0, dispone de cámara de 1080p de resolución y permite procesar 2 GB de datos por segundo y captura 30 imágenes por segundo.

La Xbox One dispone de un control por voz similar al de Siri de Apple que nos permite realizar los comandos de manera fácil. Vale la pena señalar adicionalmente que la consola dispone de Skype.

En cuanto a los juegos disponible para la Xbox One encontramos a Quantum Break, FIFA 14, Madden NFL 25, NBA Live 14, UFC, Forza Motorsport 5, Call of Duty: Ghosts, Metal Gear Solid: The Phantom Pain, Ryse: Son of Rome, Killer Instict, Project Spark, Deadrising 3 y Halo.