100 Floors: Juego de Estrategia en el Ascensor

100 Floors es el videojuego que se presenta evocando esa ligera sensación de vértigo impersonal y de absurdo que existe en torno a los ascensores, sumándoles problemas lógicos que ponen a prueba el razonamiento deductivo de sus millones de jugadores en distintos soportes móviles.

Es un juego minimalista, pero no por ello deja de armarle un verdadero embrollo a quien quiera ascender en sus 100 niveles.

En cada nivel se asigna una misión implícita de tipo deductivo en torno a los elementos gráficos que se presentan, el escenario es siempre la fachada de un ascensor al que necesitamos entrar. La prueba consiste en develar cuál es esa misión, que unas veces estriba en alguna correspondencia entre los elementos del entorno y otras en la combinación y variación de las posibilidades.

100 Floors: Juego de Estrategia en el AscensorPor ejemplo, en 100 Floors se presenta el ascensor que sobre su puerta lleva una serie numérica hecha con los dígitos 1, 2 y 3, algunos números están encendidos y otros apagados, y al frente hay tres velas. Nuestra herramienta es un fósforo y un fósforo quemado, ¿Qué hacer? Pues es simple. Hay que encender y apagar las velas 1, 2 y 3 en el orden que propone la serie numérica. En otro nivel, la puerta del ascensor está pintada con un símbolo de Yin y Yan y sobre ella hay 3 rectángulos, y en las paredes y en el suelo hay marcas a rayas. Para que la puerta se abra hay que tener en cuenta que tales marcas a veces se forman de 4 rayas, otras de 5 y una vez de 6.

Habrá que tocar el primer rectángulo (de izquierda a derecha) 4 veces, el segundo 5, y el tercero 6. Y, claro, dicho así, puede parecer fácil, pero descubrirlo todo por cuenta propia mientras nos desplazamos por la ciudad es otro asunto.