En agosto Del 2000 Microsoft, Hewlett-Packard e Intel presentaron el fruto de un trabajo conjunto, una infraestructura de lenguaje común (Common Language Infraestructure) y un lenguaje de programación, el C#, que se proponía ser válido para la mayoría de las plataformas de producción de tecnología informática.

Útil tanto para el desarrollo web, videojuegos, conexión a bases de datos como para la creación de aplicaciones en la plataforma .Net de Microsoft, el lenguaje C# es una versión mejorada del C++, a su vez heredera del lenguaje C, y significa una mejora en la economía del trabajo y la información, utilizando un modelo de objetos similar al de JAVA.

En C# todos los tipos de datos que se definan pertenecerán a una base común, System.Object, que los clasificará por su valor relevando las funciones más desarrolladas y precisas del proyecto.

El llamado “Ci Sharp” (C#) ha sido validado con la norma ISO, por lo que su aplicabilidad es sino universal, lo bastante amplia para convertirlo en uno de los más poderosos lenguaje de programación.