La serie Galaxy Tab de la compañía Samsung se ha caracterizado por ser una de las más exitosas en el mercado de Tablets y, también, ser la competencia directa de la marca Apple. Desde la aparición del primer producto de la saga – Samsung Galaxy Tab – en el 2010, se han lanzado al mercado ediciones con muchas mejoras.

Galaxy 7.0 Plus: Portable y Productiva Tablet de Samsung

La Galaxy Tab 7.0 Plus es el producto de la segunda generación de la serie Galaxy. Dentro de sus multiples características – superiores respecto al modelo antecesor – están: su procesador de 1.2GHz de doble núcleo que permite un mayor rendimiento que la primera versión, cuyo procesador es de 1.0 Ghz y de un solo núcleo; su tamaño y peso y anchura son significativamente menores que la versión anterior- 345 gr. Vs 380 gr. y 20% más delgado -; la gran diferencia de almacenamiento interno: 16 gigabytes vs 2 gigabytes; el triple de velocidad a la hora de pasar información al tablet gracias a su HSDPA(High-Speed Downlink Packet Access) de 21.1 megabytes por segundo; su pantalla de cristal líquido de transistor de película delgada ofrece una resolución mucho más vivida y brillante que su modelo predecesor.

Asimismo, una de las principales mejoras respecto al modelo anterior es que el Galaxy Tab 7.0 Plus funciona con el sistema Android 3.2. que usa la plataforma Honeycomb. Este sistema de interfaz permite optimizar gráficamente aplicaciones de mayor resolución y adaptarlas a la resolución del sistema; además de que permite la posibilidad de crear nuevas aplicaciones que son gráficamente más intensas, algo que no se podía hacer con la versión anterior. La cámara no presenta un gran avance: es de 3 mega-pixeles aunque su sistema de autoenfoque no es nada malo; además permite grabar videos a 720p.