En esa eterna contienda tecnológica en la que se encuentran Mac y Windows, y en la que la primera lleva un amplio margen de ventaja, por sus creaciones vanguardistas y altamente productivas, aparece PowerPoint: Mac, para equilibrar las cosas por un momento o por lo menos ofrecer una amistosa tregua, y es que este compacto programa de presentaciones de Windows Office ha logrado con su sencillez y usabilidad posicionarse de lleno en su línea, ofreciendo la más útil y básica preparación de diapositivas.

Powerpoint para Mac

La plataforma de esta versión de PowerPoint para Mac se basa en las funciones que se usarán con más frecuencia, junto al tipo de fuente y párrafo. Otras herramientas que se emplean muy seguido, las transiciones, temas y animaciones se presentan en sus propias fichas.

Al dar un clic en una imagen seleccionada para la presentación, aparecerá el cuadro de Formato de imagen, y al desplegar esta pestaña, encontraremos las eficaces herramientas de Edición de fotografías.

Al hacer clic en una zona ocupada por texto, la pestaña relativa a las imágenes se cerrará y automáticamente se pondrá a nuestra disposición las herramientas de edición de texto en la cinta principal.

Powerpoint para Mac

Y para darle un sello personal a la interfaz de PowerPoint en su Mac podrá reorganizar las fichas, mostrando y ocultando los títulos según su conveniencia.

Una apariencia profesional está garantizada con los nuevos diseños de plantilla. La extensa galería de presentaciones de PowerPoint deja ver los diseños, la fuente y las imágenes de un solo vistazo. Los menús de colores de fondo y texto tienen una gama lo bastante amplia como para que cada usuario pueda reflejar su propio estilo.

Lograr un look sofisticado no significaría demasiado si PowerPoint no ofreciese una manera sencilla de hacerlo posible. Con un amigable sistema de arrastre de capas la presentación de diapositivas más impresionante está asegurada.

Y desde luego, tan difundido en el mundo de los soportes tecnológicos personales como PowerPoint para las presentaciones, los iPhones también pueden almacenar y desarrollar documentos de la franquicia de Microsoft Office. Ello a pesar de que Microsoft no libera oficialmente ninguna aplicación de Office para dispositivos IOS (como iPhone, iPad, iPod o Apple TV). Para ello lo recomendable sería utilizar en el iPhone un proveedor como Byte, que recrea un Office HD por el cual se podrán crear y editar cualquier archivo de Office, incluyendo los de PowerPoint.