Star Wars: The Old Republic (SWTOR) es un videojuego de rol multijugador desarrollado por BiowareAustin – rama de la compañía canadiense Bioware- y lanzada el 20 de noviembre del 2011. Es el segundo juego de la franquicia Star Wars que incursiona en el formato MMORPG; y el primero desarrollado por Bioware. SWTOR es el juego más caro de la historia, con un presupuesto de ¡200 millones de dólares!

Star Wars The Old Republic: Multijugador de Rol de Star Wars

La historia de SWTOR se ambienta aproximadamente 3600 años antes de la saga fílmica y 300 años más tarde de los hechos que acontecen en Star Wars: Knights of the Old Republic. Luego de la devastadora guerra de 28 años y el tratado de Coruscant, los Sith se han consolidado como una fuerza gobernante y poderosa. La Orden Jedi se ha visto obligada a moverse a Tython, donde fue fundada; y en la que la Orden espera recuperar su fortaleza.

Star Wars The Old Republic: Multijugador de Rol de Star Wars

Es en este contexto de tensión donde se desarrolla la historia de SWTOR, en la que el jugador puede pertenecer a dos facciones: el imperio Sith o el imperio Galáctico. El jugador puede escoger ser de muchas especies-algunas limitadas a facciones, otras no-: humanos, cyborg, Twi’lek, Zabrak, Miraluka, Mirialan, Chiss, Rattataki y Sith purasangre. El jugador, asimismo, puede escoger que su personaje pertenezca a una de las ocho clases: Caza recompensas, guerrero Sith, agente imperial, e inquisidor Sith, por el lado del imperio; y soldado, contrabandista, caballero Jedi y Cónsul Jedi, por el lado de la República. La clase escogida sigue, a medida que adquiere experiencia, una progresión que le permitirá especializarse en dos sub-clases . Por otro lado, cada personaje cuenta con una nave cuyas partes pueden ser mejoradas para un mejor desempeño en las misiones espaciales, así como con un grupo de hasta 5 compañeros que ayudarán al personaje en las misiones que se realizarán en los 18 planetas del juego.