La tecla Windows, también conocida como tecla Inicio, la cual se encuentra por lo general en la parte inferior izquierda del teclado, entre las teclas Ctrl y Alt, y la cual tiene como objetivo facilitar la navegación por el sistema operativo Windows pues al pulsarla se abre automáticamente el menú de Inicio.

Tecla Windows: ¿Que es y para que sirve?

La tecla de Windows, aunque es una de las teclas menos utilizadas de nuestros teclados, puede llegar a ser realmente funcional, y es que al pulsarla, permite abrir el menú, sin tener que salir de alguna aplicación, programa o juego.

Tecla Windows: ¿Que es y para que sirve?Además al pulsar la tecla Windows junto con otra tecla, permite realizar atajos para una serie de funciones. Por ejemplo, la tecla Windows + B, selecciona el primer icono en el área de notificación. La tecla Windows + D, muestra el escritorio, o vuelve a mostrar las ventanas ocultas cuando se pulsa una segunda vez. La tecla Windows + E, abre el Explorador de Windows; la tecla Windows + F abre la búsqueda. La tecla Windows + Ctrl + F abre Buscar equipos. La tecla Windows + F1, abre la Ayuda. La tecla Windows + L bloquea el escritorio o cambia de usuario. La tecla Windows + M, minimiza todas las ventanas. La tecla Windows + la tecla Mayúsculas + M, restaura las ventanas que se minimizaron con la combinación de tecla Windows + M. La tecla Windows + R, abre el cuadro de diálogo Ejecutar. La tecla Windows + U, abre el Administrador de utilidades de Windows. La tecla Windows + Pausa, abre el diálogo Propiedades del sistema. La tecla Windows + Alt + Enter, inicia Windows Media Center. La tecla Windows + G, selecciona el siguiente gadget de Windows Sidebar. La tecla Windows + Espacio, muestra la Sidebar o activa Aero Peek. La tecla Windows + X, abre el Centro de movilidad de Windows. La tecla Windows + Tab, conmuta entre ventanas utilizando el efecto Flip 3D. La tecla Windows + un número del 1 al 9, ejecuta el programa correspondiente en la barra de Inicio rápido. La tecla Windows + P, abre un conmutador para activar la presentación en un proyector o extender la pantalla hacia otro monitor. La tecla Windows + la flecha hacia arriba, maximiza la ventana activa. La tecla Windows + la flecha hacia abajo minimiza la ventana activa. La tecla Windows + la flecha hacia la izquierda o hacia la derecha, ajusta la ventana al lado respectivo de la pantalla. La tecla Windows + T, alterna entre los elementos en la barra de tareas. La tecla Windows + (+),acerca la imagen de la pantalla hacia la posición del cursor del ratón con la herramienta Lupa. La tecla Windows + (-), aleja la imagen si la pantalla está magnificada.