Inicio Internet Drupal: Gestor de Contenidos Modular Configurable

Drupal: Gestor de Contenidos Modular Configurable

Drupal es un gestor de contenidos modular, multipropósito y muy configurable de código abierto, escrito en PHP. Drupal brinda la posibilidad de publicar posts, imágenes, videos, entre otros archivos, y además ofrece la oportunidad de añadir foros, encuestas, votaciones, blogs, etc. Aunque Drupal ofrece una sofisticada interfaz de programación para desarrolladores, no se requieren conocimientos de programación web para la instalación y la administración básica.

Drupal: Gestor de Contenidos Modular Configurable

Drupal es sumamente dinámico pues en vez de almacenar los contenidos en archivos estáticos en el sistema de ficheros del servidor, los textos y demás configuraciones son almacenados en una base de datos y se editan utilizando un entorno Web. El diseño de Drupal es especialmente idóneo para construir y gestionar comunidades en Internet.

Actualmente, alrededor del 2.1% de los sitios web a nivel mundial, hacen uso de Drupal, desde blogs para empresas y sitios webs corporativos, portales comunitarios, foros de discusión, webs de políticos, sitios del gobierno, aplicaciones de Intranet, sitios personales y blogs, aplicaciones de comercio electrónico, directorio de recursos, sitios de redes sociales, etc.

La versión estándar de Drupal, contiene características básicas comunes a los sistemas de gestión de contenidos, los cuales incluyen el registro de usuario de la cuenta, el mantenimiento, la gestión de menús, RSS feeds y administración del sistema.

Existen 3 tipos de módulos de Drupal, el núcleo o core; las contribuciones (contributed) y los personalizados (custom). El núcleo son módulos provistos por Drupal al instalarse; las contribuciones son los módulos que son compartidos para la comunidad de Drupal; y los personalizados son los módulos creados por el desarrollador del sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.