Su denominación oficial es “Impresora e-Todo en Uno HP Officejet Pro 8600” y, tal como lo indica su nombre, es un equipo multifuncional que además cuenta con la capacidad de imprimir archivos enviados por e-mail desde una locación remota.

HP Officejet Pro 8600: Impresora Multifuncional Todo en Uno

La HP 8600 es una impresora de inyección de tinta capaz de realizar labores de impresión, copia, escaneo, envío de fax y web. Con un balance calidad/precio bastante bueno, ofrece un ahorro del 50% frente a las impresoras láser y asegura un ciclo mensual de 25 mil páginas, lo que lo convierte en la mejor opción para el uso frecuente.

Si bien por sus medidas (494 x 412,8 x 315) y peso (12, 5 kg), es una impresora con fuerte orientación hacia el ámbito empresarial, también se adapta a las necesidad del hogar tanto por soportar multifunción así como por brindar acabados profesionales en color utilizando menos recursos.

Hasta allí, la HP 8600 cumple cabalmente con su cometido, pero al respecto surgen algunas dudas: ¿Qué la hace diferente de las demás impresoras de su categoría? ¿Hay algo que posea que las otras no tengan? Pues bien, al parecer la respuesta a la última pregunta puede dar más luces al respecto.

Un elemento que hace diferente a esta máquina es sin duda su capacidad incorporada de activarse y ejecutar tareas enviadas desde una locación remota. Esto es posible gracias a dos cosas: La conexión inalámbrica y al “ePrint”, un correo que permite al usuario enviar impresiones, faxes y copias desde diferentes plataformas como celulares, otras computadoras, etc.

HP Officejet Pro 8600: Impresora Multifuncional Todo en Uno

Ciertamente este es uno de los puntos fuertes de la HP 8600, que ya ha visto esta opción implementada en versiones posteriores , además de su ya reconocida capacidad de correr en sistemas como Windows XP, Vista y 7, Mac (OS X 10,5; 10,6 y 10,7) y Linux.

Queda así contestada la pregunta; la HP 8600 lo tiene todo y quizás un poco más lo que no hace extraño que, para una impresora de su tipo, su precio en el mercado oscile entre $250-$300.