Inicio Hardware RCA: Cable Coaxial para el Aparatos Audiovisuales

RCA: Cable Coaxial para el Aparatos Audiovisuales

El RCA es un conector eléctrico también conocido como conector Cinch, muy común en el mercado audiovisual. Se trata de un cable coaxial introducido al mercado en el año 1940. El cable RCA es sumamente utilizado en televisores, grabadores de video, DVDs, etc.

RCA: Cable Coaxial para el Aparatos Audiovisuales

El conector macho de RCA dispone de un polo en el centro (+), rodeado de un pequeño anillo metálico (–), que sobresale. El conector hembra del cable RCA tiene como polo central un agujero cubierto por otro aro de metal, más pequeño que el del macho para que este se sujete sin problemas. Es importante señalar que ambos conectores tienen una parte intermedia de plástico que hace de aislante eléctrico.

El sistema RCA presenta un par de problemas comunes y es que cada señal necesita su propio cable, y la señal no es balanceada por lo que corresponde generalmente a -10 dBV.

RCA: Cable Coaxial para el Aparatos Audiovisuales

Para el audio análogo se hace uso del cable RCA de color blanco o negro para el lado izquierdo, rojo el lado derecho, verde para el audio central, azul para envolvente izquierdo, gris para envolvente derecho, marrón para envolvente trasero izquierdo, castaño claro para envolvente trasero derecho y púrpura para subwoofer.

En el caso del audio digital, se hace uso del cable de color naranja.

Para el video analógico se utiliza el cable de color amarillo.

Para video por componentes se hace uso de colores verde, azul y rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.