La línea de computadoras portátiles Sleekbook de la empresa estadounidense Hewlett- Packard, es una de las más solidas junto a la línea Ultrabook. Las características generales de la línea Sleekbook se pueden resumir en las siguientes: diseño ultramoderno, muy delgadas, ligeras y con procesadores eficientes y un desempeño general aceptable.

HP Sleekbook: Ultrabooks Modernas, Delgadas y Ligeras

Especificaciones tecnológicas
Los procesadores que utiliza la línea HP Sleekbook son: AMD e Intel, que pueden encontrarse tanto en la sub-línea Envy Sleekbook, como en la Pavilion Sleekbook. La potencia dichos procesadores puede variar desde 2.4 Ghz hasta 2.8 Ghz y pueden ser de uno, dos o cuatro núcleos. La capacidad del disco duro varía desde 500GB hasta 750GB, lo cual no es mucho para el estándar; utiliza la tecnología SATA. La memoria RAM es de 4GB para todos los modelos. La tarjeta de video, asimismo, puede ser tanto Intel como AMD de hasta 2.98gb y no es muy eficiente para juegos o programas que exijan mucho gráficamente, lo cual no quiere decir que cumpla con todas las expectativas gráficas de una laptop estándar.

HP Sleekbook: Ultrabooks Modernas, Delgadas y Ligeras

Diseño
Lo que la línea Sleekbook no alcanza en rendimiento, lo compensa con el diseño. La estructura es compacta y sin embargo, la máquina no pesa como otras: el peso puede variar desde 1.78 kg hasta 2.09 kg. El diseño, con acabado de aluminio en algunos, le da un toque de elegancia a las laptops y es mucho más atractiva visualmente que muchos otros modelos; un plus para personas que consideran que la apariencia debe estar al mismo nivel que el rendimiento. La pantalla varía desde 14 hasta 15.6 pulgadas. El diseño del teclado es, para muchos, una de las mejores cosas que tiene la línea Sleekbook, ya que es cómodo y las teclas son compactas y responden con efectividad. El precio puede variar desde 600 hasta 750 dólares, lo cual se puede considerar estándar .